ENTREGARON OBRA EMBLEMÁTICA A POBLADORES CHATITO SUR
Niños de 3, 4, y 5 años serán los beneficiados

La Municipalidad Distrital de Él Tallán, que lidera el señor Juan Mena Moscol, en ceremonia especial hizo entrega de la obra “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA I.E.I N° 1304 DE LA LOCALIDAD DE CHATITO SUR, DISTRITO DE EL TALLAN, PROVINCIA DE PIURA, REGIÓN PIURA”.

A esta ceremonia asistió el embajador Harold Forsyth Mejía, Director ejecutivo del plan binacional Perú- Ecuador.
La obra consta de

• Construcción de un aula para nivel inicial de material noble y cobertura de losa aligerada plana.
  • Construcción de una batería de Ss. Hh. para hombres.
  • Una batería de Ss. Hh. para docentes de material noble y cobertura de losa aligerada plana.
  • Construcción de un tanque séptico, Un pozo percolador.
  • Mobiliario escolar (06 módulos escolares, una mesa, 05 sillas P/C módulo, un estante de madera, un estante portalibros, un escritorio para docente con silla).

El monto total de la obra es de 258,783.08 El fondo binacional, aportó la suma de S/. 207,026.46 (doscientos siete mil veintiséis con 62/100 nuevos soles). Por su parte la municipalidad de Él Tallan cofinancia este proyecto con S/. 51,756. 62 (cincuenta y un mil setecientos cincuenta y seis con sesenta y dos/100 nuevos soles).
El alcalde Mena, dijo que gracias a este proyecto, esta comunidad puede contar con un mejor servicio educativo y pidió el compromiso de los padres y madres de familia para que esta obra sea sostenible y garantizar que perdure con calidad, así mismo se dirigió al embajador para agradecerle por materializar este pedido, un sueño hecho realidad.

Por su parte el embajador Harold Forsyth, manifestó su satisfacción de poder cumplir con esta obra, que va en bien de la educación, de los pueblos más alejados y felicitó al alcalde Mena, por preocuparse en la gestión de las obras, que van en beneficio de los niños

El fondo binacional Perú – Ecuador es uno de los mecanismos financieros creados en 1998 en el marco del acuerdo amplio de integración fronteriza desarrollo y vecindad con el aporte de los gobiernos de Perú y Ecuador para desarrollar proyectos y revertir el enorme déficit de servicios básicos.

“CON GESTIÓN, LAS OBRAS SE HACEN REALIDAD”

JUAN TEODORO MENA MOSCOL

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL