MATRIMONIOS MASIVOS EN TALLAN
Con una concurrida ceremonia se realizó la tercera edición de matrimonios civil masivos organizada por la municipalidad distrital de Él Tallán el pasado Lunes 12 del presente.

Fueron tres las parejas que legalizaron su situación conyugal ante las leyes peruanas a través del matrimonio civil, las parejas conformadas por Eddy Carlos Chiroque Fernández con María candelaria Sernaque Ruiz, Vicente Huiman Adanaque con Lorena Isabel Imán Elías, y la pareja de mayor edad conformada por Manuel De los Santos Juárez Coveñas con María Luvínda Flores Lalupú.

La ceremonia estuvo a cargo del señor Ángel Silva Ramos primer regidor de la comuna tallanense en reemplazo del alcalde Juan Mena Moscol, que por motivos de cumplir con una reunión en el gobierno regional no pudo estar presente.

El señor Ángel silva, dio inicio a la ceremonia preguntando si los contrayentes dentro de sus facultades físicas y mentales, venias libres o bajo presión a contraer matrimonio, los novios respondieron que venían libres, luego se dio lectura de los artículos del matrimonio civil a cargo de Cesar Yovera Fernandez, jefe de registros civiles.

Luego de aceptarse mutuamente, los novios fueron declarados legalmente casados, procediendo a firmar el acta matrimonial posteriormente vino la colocación de los anillos, el brindis, culminando con el tradicional baile del Danubio Azul. Esta ceremonia se llevó a cabo en el frontis del palacio municipal can la asistencia de una gran concurrencia.