AGROIDEAS SE REÚNE CON AGRICULTORES DE ÉL TALLAN
Por invitación de las autoridades de nuestro distrito, el Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura – AGROIDEAS, se reunió con los agricultores del distrito de Él Tallan el pasado Martes 04 del presente con la finalidad de promover el acceso de las organizaciones de este distrito, a importantes incentivos económicos con la reconversión de los cultivos tradicionales por mejores opciones de cultivo; así como mejor tecnología en el sistema de riego, la reunión tuvo lugar en el sector EL POTRERO con la participación del ING. Hernán Silva, agricultores interesados y la presencia del señor alcalde Juan Teodoro mena Moscol; La propuesta de AGROIDEAS es el financiamiento del 80% por hectárea (S/.40,000 cuarenta mil nuevos soles no reembolsables) para la preparación e instalación de los nuevos cultivos y el 20% (10.000 diez mil nuevos soles) será inversión del agricultor; que lo podría solicitar como préstamo en AGROBANCO del fondo AGROPERU dinero que está destinado a la reconversión productiva y que tiene grandes beneficios como el pago de bajos intereses y 03 años de gracia, los agricultores se mostraron interesados en asociarse e integrarse a estos programas que los beneficia con una mejor calidad de vida, cabe destacar que la Municipalidad distrital de Él Tallan viene promoviendo este tipo de reconversión agraria y que con la parcela demostrativa del banano orgánico que ya está dando buenos resultados se ha demostrado que es posible una mejora en los ingresos económicos de nuestros hermanos agricultores. Juan Mena Moscol alcalde de nuestro distrito, ha manifestado que como autoridad continuará con la búsqueda de mejores opciones para la población.