SE CONFORMO EL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL (CCL)
Con gran entusiasmo se llevó a cabo la asamblea de agentes participantes de la sociedad civil para conformar el Concejo de coordinación local (CCL), reunión que se llevó a cabo en el salón de actos de la municipalidad distrital de Él Tallán y contó con la presencia del alcalde Juan Mena Moscol y regidores, así como casi medio centenar de representantes de diferentes instituciones, organizaciones y asociaciones de Sinchao Grande como de los anexos de la panamericana dentro de ellos de I.E. dirigentes vecinales y otros.
La asamblea se inició a las 10:30 am. El alcalde Juan Mena dio la bienvenida aperturando de esta forma la asamblea, luego vino la capacitación a cargo del ING. Martín Cornejo encargado de esta actividad, fase en que se dio a conocer las pautas a seguir para poder elegir y ser elegidos, antes de llevar a cabo la elección de las personas que conformaría el equipo de trabajo se dio un receso de 10 minutos para que coordinaran y se pongan de acuerdo para la elección ya que en el transcurso de la capacitación surgió la iniciativa que se tomaran en cuenta la equidad de género y la participación de moradores del sector panamericana como de la capital distrital, asimismo se pidió que los representantes sean personas idóneas y líderes de su comunidad, responsables y que dispongan de tiempo, se propuso 4 candidatos que seria los que finalmente ocupen los cargos de acuerdo a la votación obtenidas, luego vino la elección através del voto secreto con los resultados siguientes:

Rosario Naquiche Castro presidente de la junta vecinal de la panamericana obtuvo 11 votos, Hipólito Silva Ramos presidente de la comisión de usuarios del sector hidráulico Seminario 10 votos representando a la capital distrital de Él Tallán, ellos sería los titulares del CCL y como suplentes el Prof. Enrique Moreno Saavedra director de la I.E. N° 15102 de tabanco 07 votos y la Obstetra María Marleny Fernández Querevalú del puesto de salud de Él Tallán 06 votos este consejo de coordinación sería presidida por el alcalde distrital Juan Mena tal y como lo estipula la ley. Finalmente se tomaron acuerdos para una reunión que se realizará el próximo 09 de mayo en el salón de actos de la municipalidad distrital. En esta reunión también estuvo presente el gobernador político Hugo Fernández, y el juez de paz Francisco Mechato.