PRONTO FUNCIONARA PUESTO POLICIAL
Para contrarrestar la delincuencia y abigeato que asola a los anexos del distrito de Él Tallan ubicados a lo largo de la panamericana, la municipalidad distrital de Él Tallan liderada por el alcalde Juan Mena Moscol vienen implementando los ambientes del local "sarita Colonia" del CP tabanco para que en este lugar funcione el puesto policial y resguarde a la población, esta iniciativa es gracias al acercamiento entre las autoridades municipales y moradores que decidieron poner fin a los múltiples casos de violencia familiar, acoso sexual de personas extrañas que vagan por estos lugares en contra de los alumnos y otros casos delincuenciales. Se ha construido dos salas de despacho, servicios higiénicos tres dormitorios, un calabozo con capacidad para 40 personas, estos ambientes se han construido en un área de 1125 m2, dicho terreno ha sido saneado por cofopri y transferido al ministerio del interior gracias a la municipalidad que viene invirtiendo en este proyecto que beneficiará a la población. En dialogo entre el alcalde Juan Mena y el coronel Dennis Pinto jefe policial regional esta dependencia lo estaría jefatura de un coronel de la PNP y la asistencia de 12 efectivos policiales, solo falta el pintado de la fachada y pequeños arreglos y quedará lista para que entre en funcionamiento.