CARRERA 4K: POR LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE
Se buscó orientar a las y los adolescentes en priorizar su  proyecto de vida y ayudarlos a poder actuar ante situaciones que vulneren sus derechos.

ADOLESCENTES CORREN POR SUS SUEÑOS

Una divertida y exitosa mañana deportiva se disfrutó en el distrito El Tallán, en el marco del dia internacional de la eliminación de la violencia contra mujer  y la semana de los derechos internacionales del niño.

Más de ciento cincuenta adolescentes acompañados de docentes y autoridades municipales locales, CEFODIA Distrito El Tallan, Centro Emergencia Mujer, CEFODIA Gobierno Regional, se reunieron el 23 de noviembre de 2015, al frontis del Centro de Salud “Santa Rosa” en el caserío Nuevo Tallan del distrito El Tallán para participar de la gran carrera 4K: “Llega a tu meta sin embarazo adolescente”, una importante acción por un fututo saludable y prometedor de las y los adolescentes.

DATOS

Como se sabe, Piura es una de las regiones con mayor porcentaje de embarazo adolescente, hasta el 2014 se mantiene en un 16.7% y en el distrito El Tallán, de cada 10 gestantes que acuden a su control en el establecimiento de salud 1 es adolescente. Por tal motivo, se desarrolló esta iniciativa, para incidir públicamente por la prevención y disminución del embarazo adolescente.

Iniciativa que desarrolló La Sub Gerencia Desarrollo social a Cargo del Sr. Israel Luna Yovera de la Municipalidad del distrito El Tallán y su equipo técnico: Gobierno Regional, Centro IDEAS, Gobernación Política del Tallán, Cuerpo de Paz y otras instituciones locales que la integran.